jueves, 4 de septiembre de 2014

CAPITULO 1 EL VIAJE

Necesitaba un cambio en su vida, estaba harto de la gran ciudad y toda su basura humana. Tenía un trabajo que amaba, pero muy cansado de participar indirectamente de toda la miseria humana. Tenía muchas amistades que intentaban darle una mano para tomar un trabajo en el sur. Años atrás había pasado sus vacaciones en un pueblo de la patagonia Argentina y no podía olvidarse de los lagos, el bosque y las montañas. Necesitaba ese aire limpio para poder descansar, donde estaba ahora convivía con el smog, las ratas, la basura y por sobre todo, la gente.
Luego de meses de probar le llega un sobre a su departamento, de fiscalía le avisaban que habían aprobado el pedido de cambio de provincia y ciudad. Tenía tres meses para terminar los casos que había tomado y a partir de ahí un mes más para instalarse en su nuevo destino. No podía creerlo, se reía de la emoción. Tanto tirar líneas y cobrar favores para apurar la aprobación. Y ahí la tenía en su mano ahora.
Dos meses después había vendido su departamento con todos los muebles, entregó todos los papeles habidos y por haber para que no lo jodan ni con la menor excusa para irse. Vendió en una agencia su auto y compró un último modelo. Lo mejor. Cargó todas sus pertenencias. Con el tanque lleno y unos pebetes en una bolsa encaró a la ruta. Presentía que su nueva vida sería todo un desafío, pero estaría más tranquilo en su trabajo que lo tenía muy estresado.

Era forense.

2 comentarios:

  1. Interesante se plantea el comienzo. siempre leo tus escritos, me gusta mucho como escribís policiales, esperamos mas, gracias

    ResponderEliminar